Las promociones y ofertas que se publiciten o difundan por el Sitio no coincidirán necesariamente con las que el Proveedor ofrezca a través de otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en las bases que regulen a la oferta o promoción específica o en la publicidad que realice la Empresa. Tampoco serán necesariamente las mismas que ofrezcan distribuidores o minoristas de los productos Coleman® conforme a sus propias políticas comerciales.
El Sitio podrá contener información general sobre ofertas, promociones, concursos y trivias, cuyas condiciones, requisitos, premios y demás características serán informadas oportunamente en sus respectivas bases.
En los casos en que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un Producto por la compra de otro, entonces el despacho del Producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará al mismo lugar al cual se despacha el Producto comprado.
En el marco de las ofertas y promociones que desarrolle Newell Chile, este Sitio podrá ser utilizado de apoyo con el fin de que los Usuarios puedan acceder a información más detallada y/o conocer antecedentes relacionados con la participación y resultados de concursos y/o sorteos.
Las eventuales referencias que se hagan en el Sitio a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen los signos distintivos y/o dominios, marca comercial o el nombre de fabricantes o suministradores que sean de terceros, no constituirán ni implicarán respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de Newell Chile.
Las promociones, ofertas y descuentos no son acumulables entre sí. Es decir, si usted tiene un cupón de descuento no podrá aplicarlo sobre un producto que ya está adherido a otra promoción, oferta o descuento.
En ningún caso en las promociones y/o concursos se permitirá la participación de menores de edad.
Ningún premio será canjeable en dinero.
Es obligatoria la aceptación de los Términos y condiciones de Uso de este sitio web como condición para comprar y participar en cualquier promoción o concurso.
Toda promoción u oferta tendrá un determinado plazo o fecha de vigencia que será informado oportunamente al Consumidor.
6 . Campaña escapadas fin de semana: Descuentos válidos desde el 1 al 24 de abril del 2025, solo en productos seleccionados o hasta agotar stock.
7 . Campaña Contigo mamá:
Descuentos válidos desde el 25 de abril al 11 de mayo del 2025, solo en productos seleccionados o hasta agotar stock. Por la compra de 2 productos Contigo®, incluye caja de regalo. Termos Contigo® no incluyen caja de regalo
8 . Campaña día de la madre - Mercado Pago:
Descuento de $5.000 pagando con cualquier medio de pago (débito, prepago, crédito) o $7.000 de descuento en caso de pagar con dinero en cuenta de Mercado Pago. Válido solo para compras superiores a $29.990. Código de descuento: FELIZDIAMAMA. Para hacer efectivo el cupón de descuento, es necesario seleccionar la primera opción en el check out “Mercado Pago Tarjetas de débito” y acceder al portal para ingresar el cupón de descuento. También puede ingresar el cupón de descuento en la app de Mercado Pago y luego realizar el pago en el comercio adherido a la campaña. El descuento se verá reflejado al momento de pagar. Solo se permite 1 cupón por usuario, válido desde el 25 de abril al 11 de mayo del 2025 o hasta agotar stock. Límite de 3000 cupones en todas las tiendas participantes.
Newell Chile revisará de forma periódica los contenidos de este Sitio, pudiendo discontinuar o modificar estos Términos y Condiciones para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial según su propio criterio, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada será informada anticipada y públicamente a los Usuarios a través de una publicación en el Sitio, en la cual se indicará la fecha de su entrada en vigor. Sin embargo, en caso de existir cambios sustanciales que digan relación con los derechos y obligaciones de los Usuarios, enviaremos un aviso notificando de dichos cambios y requiriendo su aceptación.
En la eventualidad de que cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Los Usuarios podrán formular preguntas, sugerencias, inquietudes y/o presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este Sitio llamando al número telefónico +56 2 2940 2500 o escribiendo al e-mail consumer.chile@newellco.com.
Las controversias, quejas o reclamaciones que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones, permitirán al Consumidor ejercer siempre los derechos y acciones que le confiere la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores ante los tribunales de justicia competentes. Así, cualquier acción judicial podrá iniciarse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio de la Empresa, sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias.
Ofrecimiento de Productos: La Empresa ofrecerá sus Productos en el Sitio, los que podrán ser adquiridos por el Usuario conforme al siguiente procedimiento.
Información sobre los Productos ofrecidos, costo total y cupones de descuento: Cada Producto ofrecido en el Sitio puede ser comprado de forma individual o conjuntamente con otros Productos,.Cada Producto ofrecido tiene su propia sección dentro del Sitio, en la que se describen sus características, se otorga un vínculo al manual de operación del Producto, y se informa su precio total, esto es, su precio con IVA incluido. El precio publicado no incluye el costo del despacho, el que solo será informado una vez que el Usuario entregue la dirección de despacho según se detalla en el numeral siguiente.
Para completar la compra, el Usuario será dirigido a una página con los antecedentes de la compra, la cual permite ingresar cupones de descuento si es que el Usuario está en posesión de ellos. Al apretar el botón 'Finalizar Compra', se solicitará un correo electrónico de contacto, ya sea el informado por el Usuario al registrarse, u otro.
Antecedentes del Usuario, dirección de entrega y costo: Ingresando la información indicada, el Usuario será dirigido a una página en que se le solicitará completar su nombre completo, RUT o RUN y número de teléfono. Completando esta información, deberá luego ingresar una dirección de entrega o despacho del o los Productos adquiridos, lo que permitirá informar al Usuario de las opciones de entrega disponibles, esto es, su costo total y plazo para su entrega o despacho. Con la conformidad del Consumidor, podrá apretar el botón 'Ir para el pago'.
Tanto el costo del despacho como su plazo de entrega dependerán de la dirección informada por el Consumidor y la cantidad de Productos comprados en el Sitio. El consumidor podrá consultar sobre el estado de entrega o despacho de su pedido en el siguiente enlace [https://www.coleman.cl/tracking].
La Empresa solo efectuará despachos de sus Productos adquiridos a través del Sitio dentro del territorio de la República de Chile. No se permite utilizar como dirección de despacho las casillas de correo, tanto en Chile como en el extranjero.
Información de pago: A continuación, se abrirá un cuadro en que deberá completarse la información de pago. Los medios de pago autorizados son aquellos indicados en el acápite 'Medios de Pago' siguiente. El Usuario deberá completar los datos de su medio de pago, incluyendo el RUN o RUT de quien paga y el número de cuotas permitidas por el Proveedor.
Aceptación de los Términos y Condiciones y confirmación de la compra: Completada toda la información requerida, se le pedirá al usuario que declare que comprende y acepta estos Términos y Condiciones y que confirme los datos de la compra por medio del botón 'Comprar', con lo cual se generará una pantalla de confirmación, y el Usuario recibirá, en la casilla de correo electrónica informada, ya sea en su cuenta o para la compra específica, un correo de confirmación con los antecedentes de la compra.
Envío de confirmación escrita de la compra al Usuario: Para informar al Usuario o Consumidor acerca de esta validación, la Empresa le enviará al Usuario una confirmación escrita al correo electrónico informado en el formulario de registro en el Sitio, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. Dicha confirmación incluirá un resumen del procedimiento de compra, el que contendrá la cantidad de Productos adquiridos, su precio total, el precio del despacho, así como el plazo y condiciones de despacho de los Productos comprados.
Consentimiento electrónico: El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.
Los únicos medios de pago autorizados por la Empresa para la compra de Productos, y que son informados en el Sitio, son los siguientes:
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay por medio de MercadoPago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El Usuario declara que entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Newell Brands Chile Limitada, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de la sociedad Newell Brands Chile Limitada.
A continuación, se deja expresa constancia de las políticas dispuestas por la Empresa para que el Consumidor pueda solicitar el cambio o devolución de los Productos, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
i.Garantía legal
a. Conforme al artículo 21 de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, ante fallas o defectos en los productos nuevos recibidos, los consumidores gozan del derecho irrenunciable a ejercitar la 'garantía legal' dentro del plazo de seis (6) meses desde su recepción, siempre que el Producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En virtud de la garantía legal, todo consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre:
1.- La reparación gratuita del bien,
2.- La reposición del bien, previa restitución del producto, o;
3.- La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
Este derecho se podrá ejercer en las hipótesis que consagra el artículo 20 de la Ley N° 19.496 de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:
a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
La Empresa tendrá el derecho de hacer una revisión técnica del Producto para determinar el origen de la falla reclamada por el Consumidor y determinar si efectivamente procede el ejercicio de alguna de las opciones expuestas.
g) En caso de que el Usuario haya restituido el Producto defectuoso adquirido, y ejerciendo su derecho a la garantía legal haya solicitado la restitución del precio pagado por medio de tarjeta de crédito, siempre que se verifique la falla alegada por el Consumidor, la devolución será efectuada mediante el reintegro del precio o reversión de fondos a la misma tarjeta. En caso del sistema Débito de MercadoPago, la devolución del precio pagado se realizará mediante la disponibilidad del dinero en su cuenta de Mercado Pago. En ninguno de los casos anteriores la Empresa retendrá monto alguno y restituirá el precio pagado a más tardar dentro de 45 días corridos contados desde la fecha de solicitud del Usuario.
c. Cumpliéndose las condiciones antes establecidas y habiéndose verificado por la Empresa que el Producto tiene fallas o defectos de su responsabilidad, en caso de que el Consumidor opte por solicitar el cambio del Producto defectuoso, éste sólo podrá realizarse por el mismo Producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagar la diferencia de precio.
d. En caso de que el Usuario haya restituido el Producto defectuoso adquirido, y ejerciendo su derecho a la garantía legal haya solicitado la restitución del precio pagado por medio de tarjeta de crédito, siempre que se verifique la falla alegada por el Consumidor, la devolución será efectuada mediante el reintegro del precio o reversión de fondos a la misma tarjeta. En caso del sistema Débito de MercadoPago, la devolución del precio pagado se realizará mediante la disponibilidad del dinero en su cuenta de Mercado Pago. En ninguno de los casos anteriores la Empresa retendrá monto alguno y restituirá el precio pagado a más tardar dentro de 45 días corridos contados desde la fecha de solicitud del Usuario.
ii. Garantía voluntaria
No se hará efectiva la garantía en las siguientes situaciones:
a) Cuando el Producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el Producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c) Cuando el Producto hubiese sido alterado o reparado previamente por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
e) Cuando el Producto haya ocasionado daños imputables al consumidor, debido a transporte o manipulación del artefacto.
f) Por desgaste asociado al uso natural del producto y sus accesorios en general.
g) Si se detecta que el daño del producto fue ocasionado por insectos o animales.
iii. Derecho de retracto
Todo Consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en el Sitio, sin expresión de causa (Derecho de arrepentimiento o retracto), en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Para ejercer el derecho de retracto y obtener la devolución de lo pagado, el Consumidor previamente deberá entregar el Producto sin uso, con los elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas en buen estado, con todos sus accesorios, así como con sus elementos de protección y regalos promocionales asociados a la compra.
El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto utilizando los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Para este efecto, Newell Chile pone a disposición de los consumidores la siguiente sección del Sitio https://www.coleman.cl/servicio-y-soporte/contactanos
iv. POLITICA DE CAMBIO
Se deja expresa constancia que, con excepción del derecho de retracto y en virtud del ejercicio de la garantía legal, la Empresa no permite el cambio de Productos por mera voluntad, gusto o satisfacción del Consumidor. En consecuencia, las consideraciones estéticas o funcionales sobre los Productos adquiridos no serán causa suficiente para que la Empresa proceda a su cambio o a la devolución del precio pagado.